El crecimiento de nuestra economía según las proyecciones del Informe de Política Monetaria, será de un 5,5 por cierto, expuesto en nuestra región por el presidente del banco central.

   Se piensa que la crisis en los últimos meses ha disminuido, y la economía ha retomado el plus financiero, (gracias a que el gobierno había ahorrado del cobre para tiempos difíciles), lo cual muestra que nuestra economía da señales de mejoría y recuperación, lo que consolida el pensamiento de que el próximo año la crisis desaparecerá, o por lo menos empezara ha decaer aun mas.

   Según los candidatos a la presidencia de la república, van a otorgar más empleos y oportunidades, además de lo que dice el gobierno de que el desempleo decaerá y será una de las cifras de desempleo más bajas de los últimos años.

   El dólar varía su precio contantemente, este año tuvo uno de los valores más bajos en años, según sus proyecciones para el próximo año el dólar aumentara su valor y se mantendrá, o por lo menos tendrá más valor que en estos momentos, el desempleo disminuira un  porcentaje que no nos atrevemos a especular, pero por las "promesas" presidenciales disminuira. Ya estamos viendo como muchas cosas vuelven a su estado anterior y ¿por que el trabajo no?, Chile seguira saliendo de esta crisis y comenzara a crecer tal como lo dicen los expertos.