Los  tiempos mejores comienzan a aparecer  entre tantas malas noticias económicas, las cuales no daban cabida a ninguna esperanza, con el paso del tiempo comienza a aclararse nuestro panorama. 
   
Tras meses de noticias y mensajes los cuales nos  desanimaban,  sobre la crisis económica que aquejaba al planeta aparecen buenas nuevas entre las más destacadas están:

  
*Mejora de la confianza empresarial en Estados Unidos y Alemania.


*La estabilización de la producción manufacturera en Francia.


*La leve mejoría de los precios de la vivienda en el Reino Unido.




*El incremento de las ventas de autos en Alemania, entre otras.

  
*En poco más de un mes, el principal indicador de la bolsa neoyorquina ha subido un 24%, la mejor noticia desde gran depresión, si hay algo que ha logrado encender algo de luz o la esperanza han sido los resultados de los grandes bancos estadounidenses, causantes en gran parte de la crisis que aflige a las principales economías del mundo.


*En Europa también hay motivos para la esperanza en estos momentos. La certeza comienza a aparecer  en el mercado interbancario, cuya normalización resulta vital para salir de la crisis.



 No tan  solo las buenas noticias  son para los mercados internacionales, en chile también hay señales de esta mejoría son datos concretos como:


  *El precio del cobre desde marzo ha subido a casi el doble.


  * Las ventas de supermercados y minoristas también avanzaron.

  * Hace pocos días la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) corrigió su proyección de ventas y las aumentó de 130.000 a 145.000 para este año. La bolsa chilena, muestran una notoria recuperación